¿Qué es el cyberbullying?

 
¿Qué es la intimidación, qué es el acoso por internet (cibernético)? Son cosas que pasan diariamente y pueden ocasionar muchos daños sin darte cuenta, ya sean psicológicos o físicos, entre otros…

La intimidación es el acto de hacer que los otros hagan lo que uno quiere a través del miedo. La intimidación puede manifestarse como una manera de amenaza física, miradas amenazantes, manipulación emocional, abuso verbal, humillación intencional y/o verdadero maltrato físico.

El acoso cibernético (más bien escuchado como cyberbullying) es aquella amenaza que empieza a través de la virtualidad, detrás de pantallas.

UN EJEMPLO MUY CASUAL: el hecho de que tu tengas novio/-a y le pases una foto en la cual se vean las partes privadas de alguien. A partir de este momento, esa persona te puede enviar un mensaje obligándote a hacer una cosa a la cual tú te opones y claro, como el/ella tiene esa imagen, tu no puedes hacer lo que quieres, sino que has de hacer lo que él te diga para que él no pase esa imagen a otras personas y evitar así que pueda conducirte a situaciones que terminen en daños físicos o psicológicos, como se ha dicho antes.
 
Robert Gómez, 3r

Comentaris

Entrades populars